La madrileña Galería de Cristal del palacio de Cibeles ha sido el escenario donde la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada del delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha entregado las distinciones y los reconocimientos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que distinguen a quienes han destacado por su apoyo y colaboración con el cuerpo desde diversos ámbitos en el último año.

Reconocimientos

El Museo Nacional Thyssen Bornemizsa, con el que colabora Fundación Fuego, ha sido una de las entidades galardonadas, por sus medidas de seguridad y sus planes de prevención. La distinción, que físicamente consiste en una réplica de un casco reglamentario de bomberos, ha sido recogida por Miguel Angel Molina, director de Seguridad de la pinacoteca y asesor del área de Safety de Fundación Fuego.

museo thyssen premiado por Bomberos de Madrid

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por los simulacros y otras tareas de prevención que realizan de forma habitual; el Hospital de San Rafael y Hermanos de San Juan de Dios, por su 125 aniversario y por la estrecha colaboración que mantienen desde hace muchos años con el Cuerpo de Bomberos; y el jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, Germán Castiñeira, para reconocer las tareas de coordinación y formación que realizan con los cuerpos de seguridad municipales, han sido otros de los que han recibido dicho reconocimiento.

También se ha hecho entrega de las distinciones que, entre muchas otras categorías, reconocen las intervenciones más destacadas llevadas a cabo por el Cuerpo de Bomberos en el último año o al parque con mayor número de intervenciones, entre otros.

Premios Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid

Por otra parte, el Premio a la Comunicación ha sido esta edición para el programa “Héroes, más allá del deber”, de la cadena Cuatro TV, por el tratamiento humano y profesional durante la grabación de un programa con un bombero municipal.

El acto ha contado con la presencia de Daniel Vázquez, coordinador general de Emergencias; Ignacio Becerril, director general de Emergencias y Protección Civil, y Eugenio Amores, jefe del Cuerpo de Bomberos.