Formación

Acciones formativas en Seguridad en Incendios y Emergencias

La Fundación Fuego es una organización con diversos ámbitos de actuación, entre los que se encuentra la formación de personas y empresas en el sector de la seguridad contra incendios y emergencias.

Áreas de formación en la actuación contra emergencias

Planes de autoprotección, gestión y coordinación en Protección Civil y emergencias, normativa de seguridad contra incendios, tratamiento de personas con discapacidad durante una emergencia o gestión de emergencias en el Patrimonio Cultural, son algunos ejemplos de las materias abarcadas en los diferentes cursos formativos que ofrece la Fundación.

Principalmente dirigida a profesionales del sector, nuestra formación está también diseñada para que usuarios particulares, entidades o Administración, puedan aprender y mejorar el conocimiento el comportamiento ante situaciones de emergencia, así como las medidas y técnicas de seguridad para saber actuar ante ellas.

cursos formativos

Modalidades formativas

Desde su nacimiento, el objetivo de Fundación Fuego ha sido fomentar el aprendizaje de las medidas que impliquen mejoras en las condiciones de seguridad contra incendios y en caso de emergencias. Dentro de nuestra oferta formativa en el sector, disponemos de formación presencial, a distancia y on line.

Formación Presencial

Oferta formativa en todo el territorio nacional, tanto a medida como con un calendario programado, en las instalaciones del cliente o en lugar que se estipule con el mismo. Reconocidos profesionales de las diferentes áreas objeto del curso serán los encargados de impartir la formación.

Formación e información – empresas

Destinadas a las personas integrantes de los Equipos de Emergencia, así como para el resto de usuarios de la compañía, las acciones formativas abarcan, según requerimientos de la empresa, desde formación específica para  los miembros de la dirección del Plan de Actuación ante Emergencias o integrantes del equipos de intervención en emergencia dentro del Plan de Autoprotección, como charlas informativas y de concienciación para el resto de usuarios.  El objetivo de estas acciones formativas e informativas es transmitir la importancia de desarrollar una cultura preventiva, con el fin de evitar, en la medida de los posible, minimizar las consecuencias de los accidentes que se puedan producir en el ámbito de actuación de los asistentes (tanto profesional como personal), y llegar a la concienciación de que su participación es fundamental.

Las fechas de realización, lugar de celebración, duración de los cursos y número de personas asistentes serán siempre consensuadas y fijadas, según disponibilidad y acuerdo entre la empresa en cuestión y Fundación Fuego.

Formación e información – particulares

Dentro de la oferta formativa presencial, realizamos interesantes cursos presenciales, orientados a una formación de calidad, que te prepare para tu vida laboral, tanto actual como futura. Nuestra formación presencial se caracteriza por ser totalmente personalizada, en grupos reducidos y bajo la supervisión de docentes especialistas en el sector.

Formación A Distancia

Desde un punto de vista teórico y práctico, con el fin de fijar los conocimientos, en este tipo de formación se plantearán diferentes ejemplos de aplicación a lo largo del desarrollo del curso. Al final del curso, el alumno adquirirá una visión general de los principales contenidos impartidos.

Documentación

Estará a disposición del alumno junto con la documentación adicional y bibliografía en la web.

Disponibilidad de información

Libertad completa de horario de estudio. La web de formación permanecerá abierta diez días antes desde la fecha de comienzo del curso, para almacenar su contenido, información adicional y ejercicios.

Diploma

Los alumnos recibirán el Diploma FUNDACIÓN FUEGO acreditativo de la superación de todas las pruebas del curso.

Seguimiento y Sistema de Evaluación

Se estudiará cada uno de los módulos según propuesta de programa al inicio del curso. Los ejercicios serán tipo test que serán realizados y entregados a la finalización de cada módulo para su corrección. Así como el ejercicios finales.

Con el fin de que el alumno pueda seguir el curso de la forma que considere más cómoda, se dispondrá del siguiente material de estudio:
– Documentación en formato presentación del contenido del curso.
– Documentación en formato de texto del contenido del curso.
Además se facilitará abundante material complementario que completará el material didáctico disponible para el adecuado seguimiento del curso.

Fomación Online – Aula Virtual

Fundación Fuego dispone de una plataforma virtual para la formación online, exclusivamente en el ámbito de la seguridad contra incendios y emergencias en España. El aula virtual www.formacionincendios.org cuenta con herramientas de fácil manejo que permiten el contacto directo con el profesor y con los alumnos, a través del foro, chat o correo electrónico entre otras aplicaciones.

Al inicio del curso cada alumno recibirá un usuario y contraseña que le permitirán tener acceso al aula virtual de la Fundación Fuego, para poder consultar sus expedientes y estadísticas, así como tener un control sobre el desarrollo del curso.

Seguimiento y Sistema de Evaluación

Se estudiarán cada uno de los módulos en las fechas que se propondrán al inicio del curso de acuerdo al calendario lectivo que se facilitará al inicio del mismo. Se indicarán los días en los que cada tema estará disponible en el aula virtual así como las fechas previstas de entrega de los ejercicios finales y tutorías.

Con el fin de que el alumno pueda seguir el curso de la forma que considere más cómoda, se dispondrá del siguiente material de estudio:

  • Documentación en formato presentación del contenido del curso.
  • Documentación en formato de texto del contenido del curso.

Además se facilitará abundante material complementario que completará el material didáctico disponible para el adecuado seguimiento del curso.

A lo largo del curso, el alumno dispondrá de tutorías online y acceso a los foros del mismo. Durante el mismo, para certificarse en la formación, el alumno deberá entregar y superar diversos ejercicios prácticos que serán propuestos por la organización.

Condiciones de pago y cancelación de un curso

Es necesario el abono de la matrícula antes del inicio del curso. En caso de que el alumno anulase su matrícula con menos de una semana de antelación a la celebración del curso, Fundación Fuego retendrá un 15% del importe del mismo en concepto de gastos de gestión.

Fundación Fuego se reserva el derecho de cancelar o aplazar el curso con una semana de antelación a las fechas previstas. En tal caso, Fundación Fuego devolverá el importe íntegro abonado.