Home Proyectos Sociales
Nuestros Proyectos Sociales
Proyecto Social Proyecto Social
Proyecto: Instalación de detectores de incendios en pisos tutelados
Objetivos: En la instalación de los detectores en los pisos tutelados de Afanias, tal y como se está llevando a cabo hasta ahora, los Bomberos de Alcorcón, visitarán las viviendas, donde además de explicar a sus ocupantes el funcionamiento de los detectores, insistirán sobre las consignas básicas de prevención y evacuación.
Colaboran: Kit de seguridad contra incendios para el hogar donados por la empresa Guipons
Web Nota de prensa Imágenes Vídeos Prensa
Proyecto Social
Proyecto: Dotar de medios de protección contra incendios a, entre otros colectivos, las personas de tercera edad y las personas discapacitadas.
Objetivos: El objetivo principal del proyecto es instalar los equipos en la zona mas vulnerable de la vivienda y explicar, de forma sencilla, cómo funciona y qué consignas básicas hay que seguir en caso de que se produzca un incendio.
Colaboran: Formación realizada por Bomberos de Alcorcón.
Kit de seguridad contra incendios para el hogar donados por la empresa Guipons
Web Nota de prensa Imágenes Vídeos Prensa
Proyecto Social
Proyecto: Formación para personas discapacitadas
Objetivos: El jueves 22 de septiembre de 2.011 se presentará el proyecto de formación para personas discapacitadas en el Centro Comercial Tres Aguas. Este proyecto, liderado por el Ayuntamiento de Alcorcón, el Servicio de Extinción de Incendios de Alcorcón, el Centro Comercial Tres Aguas (Metrovacesa) y Fundación Fuego es el primer proyecto de carácter social en el que participa la Fundación.
El principal objetivo de este proyecto es acercar la prevención a toda la sociedad, en este caso, a uno de los colectivos más vulnerables ante una emergencia, como son las personas con algún tipo de discapacidad. Además, la versatilidad del proyecto va a permitir extender su alcance al público infantil.
Se explicará la metodología de la formación y se realizará una demostración práctica de cómo comportarse ante un pequeño incendio en una vivienda.
Colabora: Fundación Fuego
Nota de prensa Imágenes Prensa
Vídeos: Fundacion Fuego en Buenos Días Madrid (17-11-11) parte1 - parte2
Reportaje sobre la prevención de incendios en el programa Madrid Directo 19/12/2011