Home Fundación Fuego ¿Quienes Somos?

¿QUIÉNES SOMOS?

OBJETIVOS

La Fundación Fuego es la primera Fundación en España orientada exclusivamente a la seguridad contra incendios y emergencias. Nace con la visión clara de contribuir a mejorar los niveles de seguridad en protección contra incendios, y por tanto contribuir a reducir la pérdida de vidas y bienes.

En la Fundación puede participar toda persona, profesional o entidad vinculada, interesada o implicada en la seguridad contra incendios. Es un espacio abierto a todos, a toda la sociedad, con el fin de mejorar la seguridad contra incendios. Para pertenecer o participar en la Fundación Fuego no es necesario tener una determinada titulación.

El camino andado en esta materia en España, es un camino ya de décadas. Sin embargo queda mucho todavía por recorrer, y al igual que el resto de los países más avanzados necesitamos un verdadero centro de seguridad contra incendios.

Esta Fundación es promovida por la APTB (Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos), fundadora de la misma que trasmite sus valores de marca blanca, sin mayor interés que prestar un servicio a la sociedad. La Fundación es el vehículo más adecuado para cumplir esta función, y convertirse en un verdadero centro de prevención como ocurre en el resto de los países más avanzados en seguridad contra incendios. Es declarada de utilidad pública desde el momento de su constitución.

Si quieres conocernos un poco más puedes ver aquí una presentación de la Fundación Fuego.

ESTATUTOS

MIEMBROS DEL PATRONATO

AERME: Asociación Española de Recargadores y Mantenedores de Extintores (www.aerme.com)

APTB: Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (Fundador) (www.aptb.org)