Home Safehotel

CERTIFICADO EUROPEO DE EXCELENCIA EN PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS SAFEHOTEL

www.safehotel.org

alt

El concepto de certificación de un nivel unificado de seguridad contra incendios en hoteles, acordado a nivel europeo, es una iniciativa del proyecto SAFEHOTEL encuadrado en el programa Leonardo da Vinci de la Comisión Europea.

El informe del 27 de junio de 2.001 denunciaba serias deficiencias en la seguridad contra incendios en los hoteles de la casi totalidad de los países miembros, que incumplían a todas luces la Recomendación 86/666/ECC para los establecimientos hoteleros. En el marco del proyecto SAFEHOTEL quince instituciones de diez países de la Unión Europea han trabajado durante tres años para buscar una solución a los serios problemas de disparidad en los niveles de seguridad contra incendios en los hoteles europeos dependiendo del país, de la exigencia de la legislación estatal y local, así como de la capacidad y efectividad de las labores de inspección y de control.

Con este objeto, SAFEHOTEL ha creado el Certificado de Excelencia Hotelera en Protección contra Incendios. Este certificado acredita un nivel de Protección contra Incendios igual o superior al propuesto por el grupo de expertos de SAFEHOTEL y por las recomendaciones de la Comisión Europea.

La certificación europea SAFEHOTEL está coordinada desde la VFDB (Asociación Alemana para la Protección contra Incendios), promotora del proyecto y en España su gestión recae sobre la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), que implantará este certificado a través de la Fundación Fuego.

DESCARGAR MATERIAL EN FORMATO PDF

Presentación del Certificado

Documento Informativo

Listas de Comprobación