Fundacion Fuego

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Bienvenidos al portal de Fundación Fuego

XI CONGRESO DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA, BILBAO, 9-11 OCTUBRE

alt

La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia organizan el "XI Congreso de los Servicios de Emergencia" que se celebrará los días 9, 10 y 11 de octubre en el Museo Marítimo Ría de Bilbao. Pretende exponer la problemática de la gestión de los servicios de emergencias, sensibilizar a los responsables políticos sobre la problemática de la gestión de estos servicios, mostrar experiencias novedosas en la gestión de los servicios de emergencia y conseguir más atención sobre la solución de algunos problemas concretos.

Cuenta con el apoyo institucional y patrocinio del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco así como de las empresas Allison Transmission, Grupo Iturri, Iveco Magirus, Mercedes-Benz España y Rosenbauer Española … [Leer +]

 

FUNDACION FUEGO COLABORA CON EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PRIMER EMPLEO AFANIAS

alt

Fundación Fuego está colaborando con el Servicio de Orientación y Formación Primer Empleo de Afanias, con el fin de que las personas que se graduaron el pasado mes de mayo en la Capacitación en el Perfil de Asistente de Congresos e Información. En este sentido, durante los meses de verano va a estar colaborando con nosotros uno de los alumnos de dicha capacitación.

Desde la Fundación queremos agradecer al Servicio de Orientación y Formación Primer Empleo Afanias toda la ayuda que nos están prestando, tanto en la organización de las jornadas, como ahora con la labor que está realizando este alumno en nuestras oficinas.

Por último, queremos animar a todas las organizaciones a contactar con este Servicio de Afanias, sin duda una experiencia muy positiva para todos.

 

NUEVOS ARTÍCULOS EN NUESTRA REVISTA ONLINE

alt

Podéis leer nuevos artículos en la revista online de la Fundación Fuego:

Entrevista a D. Ricardo Rodríguez, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso: ¿sabías que los parques de bomberos de Chile se llaman Bombas y que cada una tiene su origen en un país diferente? Conoce un poco mas los Servicios de Bomberos de Chile.

El atentado de Boston y su legado: el temor no debe surgir por la existencia del riesgo, sino por la desprotección contra él. Análisis detallado del atentado en el maratón de Boston.

El caso del Madrid Arena: mirar la futuro: después de varios meses del terrible suceso en el Madrid Arena, se exponen una serie de conclusiones cuyo objetivo es mejorar la seguridad de las personas en grande concentraciones humanas.

Simulacros: un recurso para la discapacidad: el grupo AMAS comparte sus experiencias del simulacro que se realizó en su residencia del parque COIMBRA, con la ayuda del Servicio de Extinción de Incendios de Móstoles.

Si queréis colaborar en la revista no tenéis mas que escribirnos y publicaremos vuestro artículo.

 

SIMULACRO DE EMERGENCIA CON EJERCICIO DE EVACUACIÓN EN LA ASOCIACIÓN DE AUTISMO NUEVO HORIZONTE

altContinuando con el trabajo relacionado con la Seguridad en el entorno de la Discapacidad, que la Fundación Fuego comenzó el año 2.012, el pasado jueves, 4 de julio la Fundación con la Asociación de Autismo Nuevo Horizonte en la organización de un simulacro de emergencia.

Durante el simulacro, en el que participaron tanto los trabajadores del centro como los alumnos, se comprobó la eficacia de los nuevos procedimientos de actuación que han desarrollado los responsables de la Asociación. Además, colaboraron parte de los Servicios de Emergencia de las Rozas de Madrid (Policía Local y Protección Civil).

Las conclusiones que se obtuvieron del Simulacro fueron muy interesantes y, sin duda, ayudarán a mejorar la actuación de los Equipos de Emergencia del Centro ante una emergencia.

Desde la Fundación queremos agradecer la ayuda de todas aquellas personas y entidades colaboraron para que el simulacro se llevara a cabo: Policía Local y Protección Civil de las Rozas, Grupo EIVAR, Prevenfog y Forsem. Y, por supuesto, felicitar a las personas responsables de Nuevo Horizonte por su sensibilidad hacia la Autoprotección, y les animamos a seguir trabajando en Autoprotección lo que aumentará el grado de seguridad de toda la Asociación.

 

Presentación del proyecto de protección de viviendas para personas con discapacidad y de la Tercera edad, en el Congreso de los Diputados

altDesde el gabinete de prensa del Congreso de los Diputados nos hacen llegar la noticia de presentación del proyecto de protección de viviendas para personas con discapacidad y de la Tercera edad, que partió de un estudio de Fundación Fuego y de Fundación Mapfre que ha sido llevada al Congreso de los Diputados en forma de Proposición no de Ley por Francisco Vañó Ferre, portavoz en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, cuyo debate se realizó el pasado 26 de Junio, con la idea de incrementar los niveles de seguridad en las viviendas particulares y sensibilizar a la población ante posibles incendios.

Desde la Fundación Fuego, queremos agradecer a D. Francisco Vañó, el empeño e interés que ha mostrado desde el principio en esta iniciativa.

Podéis consultar más información en: PNL Seguridad contra incendios - 13.06.26

Podéis consultar información de nuestros proyectos sociales en: Proyectos Sociales de la Fundación Fuego

 


Página 8 de 49



Acceso Usuarios