Fundacion Fuego

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Bienvenidos al portal de Fundación Fuego

Jornada sobre los Dispositivos de Seguridad en los Grandes Eventos: Prevención y Planificación

alt

El miércoles, 04 de diciembre de 2.013, la Fundación Fuego organizó en Ávila, en colaboración con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila, la Escuela Nacional de Policía, la Policía Local de Ávila y el Servicio de Extinción de Incendios y de Protección Civil de Ávila, la jornada Dispositivos de Seguridad en los Grandes Eventos: prevención y planificación, en la que se reunieron más de 800 profesionales de las emergencias.

Durante la jornada, se analizaron los dispositivos de seguridad que se deben organizar en los grandes eventos, cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad de las personas que asisten a los mismos. Se insistió en la necesidad de establecer unos correctos protocolos de comunicaciones, así como de planificar toda la formación que deben recibir las personas que forman parte de los Equipos de Emergencia, y la información que se debe facilitar a los asistentes. Por último, se explicaron los dispositivos que se organizan en el Mercadillo Medieval de Ávila y en la Fiesta de San Juan en La Coruña.

Por la tarde, se realizó un simulacro de emergencia con ejercicio de evacuación en el que se evacuaron a más de 1.000 personas.

Desde la Fundación queremos agradecer a asistentes, ponentes y a todas las entidades con las que hemos colaborado, su esfuerzo y su apoyo en la organización de esta jornada, que sin su ayuda hubiera sido imposible de llevar a cabo.

En los próximos días pondremos las ponencias en la página web de la jornada.

Podéis consultar más información en: www.fundacionfuego.es/seguridad-grandes-eventos-2013

 

Jornada Técnica sobre la Gestión de la Seguridad contra Incendios en los Aparcamientos Subterráneos

alt

El miércoles, 4 de diciembre de 2.013, la Fundación Fuego organizó en Madrid la jornada técnica La Gestión de la Seguridad contra Incendios en los Aparcamientos Subterráneos, que fue patrocinada por SODECA.

La jornada fue moderada por D. Santiago Montero, presidente del Comité de Ética de Tecnifuego Aespi, y uoa de los referentes en el tema de ventilación en España.

A lo largo de la jornada se analizaron importantes aspectos sobre los sistemas de ventilación en unas infraestructuras tan críticas como son los aparcamientos subterráneos: detección, nuevas tecnologías de ventilación, interrelación de sistemas de seguridad contra incendios. Además, si ofreció una visión de estos sistemas desde el punto de vista de los servicios de extinción.

Desde la Fundación queremos agradecer a asistentes, ponentes, entidades colaboradoras y patrocinadoras la confianza en la Fundación y su apoyo en esta jornada, además de a todas las organizaciones que nos han ayudado en la difusión de la jornada.

En los próximos días incluiremos las ponencias de la jornada en la página web de la misma.

Podéis consultar más información en: www.fundacionfuego.es/aparcamientos2013madrid

 

Inauguración de la Jornada "Una Razón Más Para Sumar Esfuerzos", Organizada por ASPAYM

alt

El miércoles, 27 de noviembre de 2.013, la Fundación Fuego participó en la inauguración de la jornada técnica Una razón más para sumar esfuerzos, organizada por Aspaym.

En la inauguración participaron D. Francisco Vañó Ferrer, Diputado por Toledo del Grupo Parlamentario Popular y Portavoz de la Comisión para las Políticas Integrales de Discapacidad, D. Borja Fanjul Fernández-Pita, Diputado de la Asamblea de Madrid y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Políticas Integrales con Discapacidad, Dª Milagro del Arroyo González-Pintado, Consejera Técnica del Consejo Superior de Seguridad Vial, D. Miguel Ángel García Oca, Presidente de Aspaym Madrid y de la Fundación del Lesionado Medular, y D. Luis Carmena Servert, Director de Fundación Fuego.

Durante la inauguración se explico la importancia de este tipo de jornadas técnicas, en las que se buscan desarrollar los conocimientos, actitudes y habilidades que mejoren la atención de los ciudadanos con lesión medular.

Desde la Fundación queremos agradecer a Aspaym la invitación a inaugurar esta jornada.

 

Jornada de la Toxicidad de los Humos y Gases de la Combustión de los Materiales

alt

El jueves, 28 de noviembre de 2.013, la Fundación Fuego organizó, en Barcelona, la jornada La Toxicidad de Humos y Gases de la Combustión de los Materiales.

Durante la jornada, se analizó el problema de la toxicidad de los humos, resaltando la importancia de elaborar regulaciones que prohíban la instalación de productos que se demuestre que emiten productos tóxicos durante un incendio. Además, se insistió en el papel fundamental de la prevención y la autoprotección como herramientas fundamentales para aumentar la seguridad de la sociedad y se analizaron, desde el punto de vista sanitario, los efectos del incendio en las personas.

Desde la Fundación queremos agradecer a asistentes, ponentes y entidades colaboradoras la confianza en la Fundación y su apoyo en esta jornada, además de a todas las organizaciones que nos han ayudado en la difusión de la jornada.

En los próximos días pondremos las ponencias en la página web de la jornada.

Podéis consultar más información en: www.fundacionfuego.es/toxicidad-humos-2013/

 

Jornadas "Una razón más para sumar esfuerzos"

alt

El próximo 27 de Noviembre tendrá lugar está jornada en la Fundación Lesionado Medular de MAdrid, destinada sobre todo a profesionales del ámbito de atención, prevención, intervención en emergencias y seguridad ciudadana de la Comunidad de Madrid.

Objetivos de la Jornada: Desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades que mejoren la atención de los ciudadanos con lesión medular. Dotar a los diferentes agentes sociales de pautas de comportamiento a seguir a la hora de ofrecer sus servicios al ciudadano con lesión medular. Puesta en valor de las necesidades que se deben cubrir para conseguir la plena integración de las personas con lesión medular en sus municipios. Identificación de situaciones, hábitos y conductas de riesgo que pueden favorecer la aparición de nuevas lesiones medulares.

Ver la presentación de la jornada
Ver el programa de la jornada y la ficha de inscripción

 


Página 6 de 49



Acceso Usuarios