Fundacion Fuego

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Bienvenidos al portal de Fundación Fuego

La APTB y Fundación Fuego con el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

alt

El devastador incendio que ha asolado la ciudad de Valparaíso en Chile, donde se han perdido al menos 15 vidas y más de 2.000 hogares han quedado destruidos, ha puesto de manifiesto una vez más el valor y sacrificio de los bomberos de esta ciudad, donde 10 de los más de 400 efectivos que trabajaban en la extinción han perdido su hogar mientras combatían el fuego día y noche sin descanso.

Desde la APTB y Fundación Fuego, tras contactar con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Miguel Sánchez, ofrecemos todo el apoyo a este Cuerpo y facilitamos el número de cuenta de la institución, para todos aquellos socios, colaboradores, simpatizantes y ciudadanos en general que quieran hacer su aportación desinteresada para la reconstrucción de los hogares de los bomberos que perdieron su vivienda, la ayuda a sus familias y a todo el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso. [LEER +]

 

ACUERDO DE COLABORACIÓN FUNDACION FUEGO Y GRUPO GEDES

alt

El día, 27 de marzo de 2014, tuvo lugar el primer encuentro entre la Fundación Fuego y el Grupo GEDES.

En esta reunión tuvo lugar la presentación de ambas entidades, se llevó a cabo la puesta en común de las actividades ya realizadas en torno a la diversidad funcional y colectivos vulnerables, se mostraron los objetivos que se persiguen y además, se expusieron las acciones futuras que se plantean ambos grupos en el ámbito protagonista ya mencionado así como en los ámbitos relacionados (emergencia, urgencias y seguridad). [LEER +]

 

ROCKWOOL forma parte del primer Clúster de Seguridad Contra Incendios en España

alt

Empresas líderes en materia de protección civil y seguridad contra incendios se unen para crear sinergias y mejorar la competitividad del sector.

alt

Barcelona, 19 de marzo de 2014. El Institut d'Estudis de la Seguretat (IDES), la Fundación Privada del Colegio de ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona y el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya, han sido los impulsores de la creación del primer clúster de seguridad contra incendios en España, que se ha presentado este mismo mes de marzo y ha unido a nueve empresas del sector con un objetivo común: trabajar para mejorar la internacionalización, desarrollar proyectos innovadores, fomentar el networking e incrementar las oportunidades de negocio de las empresas dedicadas a la seguridad contra incendios. [LEER +]

 

ENTREGA DE PREMIOS FUNDACIÓN FUEGO 2013

alt

El pasado jueves, 6 de marzo de 2.014, en la Sala de Banderas del Palacio de los Verdugo, en la ciudad de Ávila, Fundación Fuego entregó sus primeros premios FUNDACIÓN FUEGO 2013. Los premiados fueron el Área de Salud y Prevención de Fundación Mapfre, D. Francisco Vañó Ferre y D. Carlos García Touriñan, así como D. Alfredo Delgado, que recibió un diploma de reconocimiento.

El acto comenzó con un discurso del presidente de la Fundación Fuego, D. Pablo Muñoz del Olmo, en el que, tras saludar a las autoridades presentes y agradecer su presencia en el acto, explicó brevemente los diferentes proyectos que está desarrollando la Fundación, insistiendo en el trabajo de difusión que se está realizando sobre la importancia en la prevención (lea texto integro del discurso).

                 [LEER +]

 

CONGRESO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DE EMERGENCIAS EN EL PATRIMONIO HISTÓRICO

Fundación Fuego ha colaborado en el Primer Congreso de Gestión de Emergencias en el Patrimonio Histórico, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León.

El Congreso se desarrolló en la ciudad de Ávila los días 5, 6 y 7 de marzo y constituyó un punto de encuentro sobre la realidad de la seguridad del patrimonio histórico y cultural de España, así como las medidas que se pueden adoptar para aumentar su grado de seguridad.

De forma más específica se analizaron las particularidades de los edificios históricos (y de aquellos que contienen bienes de interés cultural), las estrategias de seguridad contra incendios en estos edificios, las medidas preventivas a adoptar en estos edificios y su eficacia en su seguridad, los medios y medidas de seguridad contra incendios más adecuados para estos edificios, la utilidad de los Planes de Salvaguarda y su relación con los Planes de Autoprotección y la aplicación de las nuevas tecnologías de seguridad a los edificios históricos.

El Congreso contó, además, con la colaboración del Servicio de Bomberos y Protección Civil de Ávila, la Escuela Nacional de Policía, el proyecto Heritprot y Previnsa, y con el patrocinio de las empresas UTC Fire & Security, 3M, Chubb Parsi y Fire Pipping.

Desde la Fundación Fuego queremos agradecer al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España el que nos haya permitido colaborar en la organización del Congreso, así como a todas las personas que se han implicado en el mismo, sin cuya colaboración no hubiera sido posible realizarlo.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

alt

 


Página 4 de 49



Acceso Usuarios