Fundacion Fuego en la Asamblea Nacional de Protección Civil

Ya el sábado por la tarde y el domingo por la mañana se celebraron diferentes  exhibiciones, abiertas a todo el público. Una simulación de «Seguridad vial», un «Rescate en altura», un «Apeo de un muro de emergencia con posibles apuntalamientos de madera», una «Exhibición de perros de Rescate», un «Simulacro Multidisciplinar» en el que se simularon distintas excarcelaciones de conductores atrapados en vehículos, y una serie de ‘Trabajos con escala» ante un simulacro de incendio, fueron algunas  de las exhibiciones que pudieron ver de cerca los asistentes.

Unas jornadas con valor humanitario y altruista

La inauguración de estas jornadas corrió a cargo del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, quien destacó el trabajo “humanitario y altruista” de los voluntarios, afirmando que la sociedad “debe aprender de vuestros valores” y animándoles a continuar con su importante labor.

Junto al subdelegado del Gobierno presentaron las jornadas la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, que ejerció de anfitriona, el director general de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades, Emilio Puig, el presidente de la Asociación Nacional de Voluntarios de Protección Civil, Arturo Fuentes, el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Antonio Díaz Cruz y el director general de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia, Luis Menor Pérez.

La alcaldesa Pruden Medina dio la bienvenida a todos los asistentes y les agradeció que hayan escogido Socuéllamos para celebrar una asamblea de carácter nacional. Medina subrayó la “generosidad” de los voluntarios asegurando que toda la sociedad “está en deuda con vuestro trabajo altruista”. La alcaldesa tuvo unas palabras también para la agrupación local de Protección Civil, destacando su gran labor y asegurando que la sintonía del equipo de Gobierno con ellos era absoluta.

Asimismo, el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Antonio Díaz Cruz, quiso reconocer la gran labor de los voluntarios y destacó la importancia de la formación con la que cuentan, gracias a la colaboración de las instituciones.